Cto Mallorca equipos Preferente por Toni Pont

También entre el 3 de febrero y el 20 de abril se disputó este campeonato, aunque las fases de permanencia/ascenso a la Liga Balear podían alargar la competición hasta el 25 de Mayo. El sistema de competición para establecer la clasificación final era exactamente el mismo que el descrito en la crónica del campeonato de Segunda, aunque para los emparejamientos de la promoción de ascenso a Liga Balear no se tenía en cuenta la clasificación sino la media ELO de los equipos implicados.

El Tròpic demostró desde el inicio que buscaba la primera plaza en todas las fases, comenzando con un 4 a 1 contra Vuit Peons, para seguir con un 5 a 0 en Campos y un 4,5 a 0,5 contra el Megaescacs B. Siguió un 4 a 1 con Llucmajor y un 3,5 a 1,5 con Sa Dragonera B en el resultado más ajustado de esta primera fase. Todos los tableros puntuaban muy eficazmente y las bajas puntuales de los jugadores titulares eran suplidos con toda solvencia, sin perder estos llamemos “reservas” ni una sola partida. Los dos últimos encuentros nos enfrentaban a segundo y tercero y ambos se saldaron sin perder una sola partida – 3,5 a 1,5 con Balanguera B y 4 a 1 contra María de la Salut.

CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE

1 – TRÒPIC 14

2 – LA BALANGUERA 10

3 – MARÍA SALUT 8

4 – VUIT PEONS 8

5 – SA DRAGONERA B 8

6 – CAMPOS 6

7 – LLUCMAJOR 2

8 – MEGAESCACS B 0

En la semifinal nos enfrentamos al Vuit Peons y la victoria fue nuestra por 3,5 a 1,5, aunque tuvo algunos momentos de incertidumbre durante el desarrollo de las partidas, lo cual es habitual en este juego.

Pasando a la final nos asegurábamos una plaza en la promoción para el ascenso a Liga Balear, pero todavía quedaba el premio “gordo” con la plaza de ascenso directa para el primer clasificado, debida a los resultados en las eliminatorias de esa competición.

Jugamos la final contra La Balanguera y estos no nos presentaron a varios de sus mejores tableros, aunque el encuentro comenzó con tensión al perder por incomparecencia Pedro Pons en el cuarto tablero, debido a los cortes de calles y carreteras por parte de la Policía Local por la organización de una carrera en la zona de Magalluf.

En las partidas se vio pronto que el incidente no tendría más trascendencia y el resto de partidas terminaron a nuestro favor, con un 4 a 1 final, proclamándonos nuevo equipo de la Liga Balear.

CLASIFICACIÓN FINAL

1 – C.E. TRÒPIC

2 – LA BALANGUERA

3 – VUIT PEONS

4 – MARIA SALUT

5 – SA DRAGONERA B

6 – LLUCMAJOR

7 – CAMPOS

8 – MEGAESCACS B

Todos los tableros puntuaron con mucha eficiencia y estos fueron los protagonistas: Lester Tattersall (inconmensurable +8=1-0), Toni Pont (+5=1-1), Mateo Pons (+6=1-2), Pedro Pons (+4=2-0), Tomás Serra (+5 =4-0), Siu Yu Wu (1 de 1), María Antonia Vicens (1,5 de 2) y Germán Pérez (1 de 1).

Toni Pont 26/05/2024

Un comentario sobre “Cto Mallorca equipos Preferente por Toni Pont