Cto Mallorca equipos Primera por Toni Pont

En las mismas fechas que la competición de segunda y con el mismo formato, se disputó el Campeonato de Mallorca por Equipos de Primera categoría. En esta nuestro representante era el Tròpic B y pensábamos que se podía aspirar a algo más que la permanencia ya que la vuelta de tres antiguos jugadores de nuestro equipo (María Antonia Vicens, Pedro Suau y Lluc Bimbo) reforzaban considerablemente nuestras posibilidades de alinear equipos competitivos.

En la primera fase comenzamos con una victoria ajustada sobre Porreres (3 a 2), para continuar con un mini-tropiezo con Son Dameto B (2,5 a 2,5). A partir de aquí, dos victorias seguidas demostraron que nuestra lucha era por la primera plaza, estos puntos se consiguieron contra Inca (4 a 1) e Incacs (3,5 a 1,5). En la quinta ronda nos enfrentamos al Algaida, que era nuestro principal rival por la primera plaza y nos venció por 3 a 2.

La primera fase terminó con victorias sobre Reis i Dames B (3,5 a 1,5) y  Mestral (3 a 2), acabando segundos clasificados

CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE

1 – ALGAIDA 12

2 – TRÓPIC B 11

3 – INCACS B 11

4 – MESTRAL 9

5 – SON DAMETO B 6

6 – PORRERES 5

7 – INCA 2

8 – REIS I DAMES B 0

En las semifinales por el ascenso jugábamos en casa contra Incacs B y el empate nos favorecía. Además con los resultados de la Liga Balear, el pasar a la final daba directamente el ascenso a preferente, siempre que el primer equipo hiciera lo propio ascendiendo a la Liga Balear.

El resultado nos resultó netamente favorable con un 4,5 a 0,5 que colocaba a nuestro equipo B en Preferente.

Pero todavía queríamos el primer puesto y así fuimos a nuestro enfrentamiento con Mestral, que había eliminado al Algaida, y otra vez en casa y, en consecuencia, con el empate favorable por una mejor clasificación en la primera fase. Los dos equipos presentaron a casi todos sus primeras espadas y el encuentro no defraudó, con decisión en todas sus partidas y emoción hasta la última jugada. Finalmente nos salió cruz y perdimos por 3 a 2 con lo que tuvimos que conformarnos con el ascenso, que no es poco.

CLASIFICACIÓN FINAL

1 – MESTRAL

2 – TRÓPIC B

3 – INCACS

4 – ALGAIDA

5 – REIS I DAMES B

6 – PORRERES

7 – SON DAMETO B

8 – INCA

Mucho hay que decir sobre el hecho de que conseguir la primera plaza de la fase regular la única ventaja que te dé sea la de ser favorecido en los empates ,quizás se merezca algo más como, por ejemplo, que la segunda fase sea por liga y se mantenga la puntuación conseguida hasta el momento.

Los jugadores que se alinearon por el Tròpic B fueron: Siu Yu Wu (1,5 de 2 ), Juan Torres Tur (2,5 de 5), María Antonia Vicens (sobresaliente, +5 =1 -1), Pedro Suau, Lluc Bimbo (otro baluarte +4=1-1), Santiago Andreu (+4=1-2), Javi Garrido (+5-2), Jesús Rodríguez, Germán Pérez, Miguel Cerdó y Juanlu Carrasco.

Toni Pont 15/05/2024

Un comentario sobre “Cto Mallorca equipos Primera por Toni Pont