Cto de Mallorca por equipos Segunda A por Toni Pont

Entre el 3 de febrero y el 20 de abril de disputó el Campeonato de Mallorca por Equipos. En la categoría que nos ocupa, la Segunda A, nuestro representante fue el Tròpic C, equipo recién ascendido cuya aspiración principal radicaba en conservar la categoría.

El sistema de competición consistía en una primera fase de liga a una vuelta entre los ocho participantes, pasando los 4 primeros a luchar por el ascenso y los cuatro restantes a pelear por la permanencia, que solo estaba asegurada consiguiendo el quinto puesto, ya que con el sexto quedabas a expensas de los resultados de las promociones de permanencia de la Liga Balear y al número de equipos mallorquines que finalmente descendían cumplir el objetivo, ganado 3 a1 en el debut al Llucmajor B para luego perder por el mismo resultando con el Alcudia B. En la tercera ronda nueva victoria 3,5 a 0,5 contra el Inca B y nos las prometíamos muy felices con 2 de 3, pero entonces encadenamos 3 derrotas consecutivas: 2,5 a 1,5 con Isolani B, 3,5 a 0,5 con Balanguera B y 2,5 a 1,5 con Campos B. Cerramos la primera fase con un empate a 2 con María de la Salut B, lo que nos dejaba en la sexta plaza con la obligación de ganar las dos eliminatorias siguientes para asegurar la permanencia.

CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE

1 – ALCUDIA B 14

2 – CAMPOS B 10

3 – BALANGUERA B 10

4 – MCA ISOLANI B 8

5 – LLUCMAJOR B 6

6 – TRÒPIC C 5

7 – MARÍA SALUT B 3

8 – INCA B 2

En la primera eliminatoria nos enfrentamos en casa y con la ventaja de que el empate resultaba suficiente, a María B y el encuentro resultó muy favorable con un 3,5 a 0,5.

Esto dejaba la resolución para la eliminatoria final, el último día en Llucmajor y esta vez necesitábamos ganar. Todavía más claro fue el marcador de este encuentro ya que nuestros jugadores se impusieron 4-0 consiguiendo la quinta plaza y la permanencia.

CLASIFICACIÓN FINAL

1 – CAMPOS B

2 – MCA ISOLANI B

3 – ALCUDIA B

4 – BALANGUERA B

5 – TRÒPIC C

6 – LLUCMAJOR B

7 – MARÍA SALUT B

8 – INCA B

Los protagonistas que tan bien defendieron la categoría fueron: Javi Garrido (1 de 1), Jesús Rodríguez (3 de 4), Germán Pérez (1 de 2), Miguel Cerdó (4,5 de 5), Juanlu Carrasco (3 de 3), Francisco Orcera, Joan Prunes, Juan Torres Marí (2 de 3), Diego Moyá (2 de 3) y Miguel Torrelló (4 de 6).

Toni Pont 11/05/2024

Un comentario sobre “Cto de Mallorca por equipos Segunda A por Toni Pont