Trofeo Pichichi del Tròpic

El pasado 23 de Diciembre se entregó por primera vez el recién creado trofeo Pichichi del Tròpic que premia al jugador del club que más puntos ha conseguido en el Campeonato de Mallorca o Liga Balear por Equipos. Esta primera edición del premio recayó sobre Mateo Pons por la sublime temporada realizada este año sin perder partida y con unas solas tablas.

Para un conocimiento general de los criterios que vamos a seguir para la entrega del trofeo que pretendemos pase a ser anual, esta breve nota aclarará cualquier duda al respecto.

• Se premia al jugador que más puntos consiga, independientemente de la categoría en que se juegue y del número de partidas disputadas.
  • Los puntos conseguidos por incomparecencia del adversario tienen la misma validez que el resto.
  • En caso de empate entre dos o más jugadores, el premio será para el jugador que haya disputado menos partidas.
  • En caso de persistir el empate se premiará al jugador que haya jugado un mayor número de partidas en una categoría superior. De esto se desprende que una partida en preferente es suficiente para superar a un compañero que haya jugado 5 en primera, aunque el resto de partidas del premiado sean en tercera.
  • En caso de continuar el empate saldrá premiado el jugador que haya jugado en el tablero más alto de la categoría más alta. Se continuará desempatando por el número de partidas jugadas en ese tablero y, si no es suficiente, se mirará el segundo tablero más alto y así sucesivamente hasta el último tablero.
  • En caso de seguir el empate se lanzará una moneda al aire y si cae de canto se lo daré al que me de la gana. Ya estoy harto de desempates.

A la par de este trofeo, se entregará otro al que hemos llamado Pichichi de Honor del Tròpic.

Este premio lo entregaremos a quien haya destacado por un resultado concreto, una carrera ligada al club o cualquier otra acción que nos parezca acreedora a ser destacado especialmente. No será preceptivo que la persona premiada continúe federara en el Tròpic en el momento del premio.

Los encargados de decidir la persona a premiar serán los miembros de la directiva.

Se entregará habitualmente un solo premio de Honor cada año, aun que en esta primera edición se ha hecho entrega de 4 premios que han sido otorgados a los 4 jugadores socios fundadores que están actualmente en el Tròpic.

Los actuales Pichichis de Honor son Francisco Orcera, Santiago Andreu, Jesús Rodríguez y Antonio Pont.

El Pichichi de Honor solo se podrá recibir una vez, mientras el Pichichi de máximo anotador de la temporada puede repetirse sin ninguna limitación.

Si queda alguna duda no dudéis en preguntar en los comentarios de la web.

Toni Pont 25/10/2023

Un comentario sobre “Trofeo Pichichi del Tròpic