XIX Social Club Escas Trópic

Como dijo Paulo Coelho “todo lo que sucede una vez, puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá una tercera” y así ha sido con el torneo social del Tròpic en este 2023.

En esta XIX edición, con ambiente navideño, 14 han sido los miembros del club participantes a los que se han unido: Marta Tomás Viver, Lluisa Viver, Irene Pascual y Franci López, grata sorpresa la de Marta, que ha realizado una muy buena actuación terminando el torneo con 3 puntos de 6.

El torneo se ha disputado en 6 rondas a 10 minutos + 5 segundos y ha estado dirigido por Toni Pont. En su pluriactividad, Toni ha contado con tres tareas; arbitrar el torneo, ganarlo y soportar las fuertes críticas por los emparejamientos, del nombrado recientemente fotógrafo oficial, Xisco Parets. Tras el fallo de los potentes sistemas informáticos del club, en la primera edición de este año, él y Santi Andreu recurrieron al añejo y laborioso sistema de emparejamiento manual con cartulinas, y este ha quedado ya como una tradición en estos torneos.

Las rondas iniciales han enfrentado a los primeros tableros del equipo con jugadores del segundo y tercer equipo, que han deparado la mayoría los resultados esperados, salvo algún que otro traspiés.

En las rondas posteriores los favoritos: Toni Pont, Pedro Pons, Mateo Pons, Siu Yu y Tomàs Serra se han medido todos entre si, llamando la atención del resto de jugadores que al terminar sus encuentros corríamos a mirar las interesantes posiciones que se daban.

Finalmente Toni Pont se ha impuesto con 5 puntos de 6, Pedro Pons ha resultado en segundo lugar con 4´5 de 6 y Mateo Pons ha ocupado el tercer lugar por el mejor desempate con Tomàs Serra, Alfonso Moreno, Javi Garrido y Miguel Torrelló, todos ellos con 4 puntos de 6.

Clasificación final XIX Social Tròpic
 JugadoresPuntosDesempate
1Toni Pont5
2Pedro Pons4,5
3Mateo Pons424,5
4Tomás Serra423,5
5Alfonso Moreno418,5
6Javier Garrido417,5
7Miguel Torrelló415
8Siu Yu Wu321
9Marta Tomás317,5
10Joan Prunés314,5
11Germán Pérez312,5
12Juan Torres Marí312,5
13Juan Luis Carrasco2,522
14Jesús Rodríguez2,517,5
15Diego Moyá2,513
16Franci López2
17Lluisa Viver1
18Irene Pascual0

En la entrega de trofeos se ha dado un obsequio en forma de camiseta oficial a todos los miembros del equipo y se ha hecho entrega de un premio de reciente creación llamado «Pichichi» que premiará al jugador que más puntos consiga durante la temporada. En este 2023 ha recaído en Mateo Pons, que ha realizado una actuación galáctica con 9´5 puntos en 10 partidas. Además se ha hecho entrega de un premio honorífico a los 4 miembros que están en el equipo desde su creación, Jesús Rodríguez, Francisco Orcera, Santiago Andreu y Toni Pont.

Juanlu 24/12/2023

Un comentario sobre “XIX Social Club Escas Trópic

1. Muy bien Juanlu. El récord de participantes en el social es de 38 jugadores, a ver si conseguimos batirlo próximamente.