XVIII Social Club Escacs Tròpic

No hubo que esperar tanto para la siguiente edición del torneo social. Si entre el XVI y el XVII torneo transcurrieron 24 largos años, entre este último y el XVIII solo pasaron 4 meses y medio. Se disputó en el local de juego del club, con sede en la Casa de Cultura de Magaluf, con un gran ambiente de camaradería y una temperatura muy agradable merced al aire acondicionado de que dispone la instalación, lo cual es muy de agradecer en un 15 de Julio y más con las temperaturas extremas que sufrimos últimamente.

El ritmo de juego volvió a ser de 10´+5” y se jugaron 6 rondas, siendo esta vez 14 los participantes.

Otra vez la competición fue un mano a mano entre dos de los participantes, en este caso Lester Tattersall y Toni Pont, contando sus partidas por victorias hasta el enfrentamiento entre ambos, que se saldó con el punto para Pont, dejando prácticamente vista para sentencia la lid. Después de esto ambos jugadores continuaron ganando sus partidas, excepto la última ronda, donde Pont y Joan Prunès hicieron tablas, asegurándose el primero la plaza de privilegio. Sexta vez que Toni Pont se proclama campeón en este social.

La segunda plaza fue para el maestro FIDE Lester Tattersall que, curiosamente, debuta en el podio pese a sus largos años de pertenencia al club y supera la tercera plaza que en 1983 había conseguido su padre Lester William Tattersall.

Excelente torneo para el tercer clasificado, Joan Prunès con un número de salida muy inferior, que consiguió imponer su juego, a veces anárquico, a muchos de los que le antecedían. También debuta en el cuadro de honor.

En la cuarta plaza empataron Mateo Pons y Miguel Cerdó, aunque esta vez el desempate del color en su enfrentamiento particular, precisamente en la última ronda, benefició a Cerdó.

RkNombrePuntosBuchholz
Toni Pont5,5
Lester Tattersall5
Joan Prunès4
Miguel Cerdó3,5 16,5
Mateo Pons3,516,5
Cati Boix321
Nahuel Crusta320
Miguel Torrelló3 19
Jesús Rodríguez2,523
10ºJavier Garrido2,517,5
11ºJuan Torres Marí216,5
12ºFrancisco Orcera216,5
13ºJuan Luis Carrasco1,5
14ºDiego Moyá1
Clasificación XVIII Social Club Escacs Tròpic

En resumen, buen ambiente, torneo sin problemas y tarde agradable para todos los presentes, más allá de sus resultados.

Al finalizar la contienda se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados y de un trofeo conmemorativo para cada uno del resto de participantes, quedando emplazados todos a una nueva re-edición de este familiar torneo destinado a fomentar el compañerismo entre todos los miembros del club.

Toni Pont 09/09/2023

2 comentarios en “XVIII Social Club Escacs Tròpic